EXTREMADURA

PARQUE NACIONAL DE MONFRAGUE

CAMPING MONFRAGÜE se situa entre Plasencia y el Parque Nacional de Monfragüe, a tan solo 9 kilometros de la primera, en pleno corazón de la típica dehesa Extremeña, declarada en 2003 como Reserva de la Biosfera, cuenta con un maravilloso paisaje de encinas y alcornoques que desembocan a pocos kilomentros en las sierras que delimitan el Parque Nacional.

La riqueza Natural y Cultural de la zona, complementadas con la gastronomia y el buen caracter de sus gentes hacen que Monfragüe, Plasencia y resto de comarcas vecinas sean dignas de visitar.

A pocos minutos en coche se levantan las primeras cumbres de la Sierra de Gredos, que gobiernan sobre los Valles del Jerte, Ambroz y la Vera, zonas que no podras olvidar visitar durante tu estancia entre nosotros.

Pero como lugar emblematico y único, contamos con el Parque Nacional de Monfragüe y su Reserva de la Biosfera, declarado Parque Nacional en 2007, es uno de los espacios naturales protegidos más representativos y menos alterado del bosque mediterráneo constituyendo uno de los últimos ecosistemas originales de Europa con 10.000 Has. continuas de bosque mediterráneo.

Monfragüe es una de las mejores representaciones de bosque mediterráneo, que existen en el mundo. Además se convierte en una de las mejores representaciones de fauna salvaje de toda Europa.

Monfragüe está declarada como Zona de Especial de Protección para las Aves desde 1991 destacando tanto por la gran diversidad de especies que habitan en este espacio singular, como por ser el grupo de las aves con mayor numero.

Este Parque Nacional posee la mayor densidad de parejas reproductoras de Buitre negro con mas de 300 parejas, la mayor concentración mundial de Águila Imperial Ibérica con 12 parejas criando en la zona y una de las mayores concentraciones de Cigüeña negra con 30 parejas.

Además de las aves, podemos encontrar una gran variedad de mamíferos entre los que destaca el Ciervo que es el mayor de los herbívoros por tamaño, población e importancia económica. Nutrias, ginetas, tejones, etc. completan la lista de pequeños mamíferos que podemos encontrar en este espacio singular.